martes, 20 de enero de 2015

Mitos...

Este es un mito Griego muy chulo,espero que os guste:

Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, es muy noble, inteligente, bondadoso, orgulloso y poderoso. Poseen dos enormes alas que le dan la libertad de moverse por donde quieren, sin temor a nada.
Son muy rápidos y unidos a la fiereza los hacen altamente atractivos a los caballeros de las órdenes mágicas y a los propios magos son muy tímidos y solo los pueden montar jinetes de buen corazón. Los Pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.
Cuenta la leyenda que Perseo decapitó a Medusa y de su cuello brotó Pegaso. Cuando nació, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y brotó un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética.
A pesar de los intentos de domar al mágico y veloz caballo, nadie lo ha conseguido, sólo Belerofonte después de pasar la noche en el templo de la diosa Atenea, esta se le apareció en sueños y le dio una brida mágica para domarlo. Belerofonte intentó volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a los dioses, pero no lo consiguió el valiente corcel derribó a Belerofonte antes de llegar. Zeus como premio a esta acción recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo y le dio el rayo y el trueno como símbolos de su poder.
Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.
Un Saludo, Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario